Como parte del trabajo previo para levantar la información necesaria para llevar a cabo la minga de limpieza en la playa San José.
Junto con autoridades municipales del cantón Montecristi, personal de Ecoplayas realizó el recorrido por la playa San José y sus alrededores, esto como parte del trabajo previo a la realización de la minga de limpieza propuesta por parte de la entidad protectora de los balnearios.
En dicha visita se logró levantar información acerca de la situación de la playa, cuya arena está llena de desechos, que a decir de Simón Pilligua, Presidente de la comuna Río Caña, “se debe a que las personas que llegan ahí dejan todo sucio y no se quieren llevar la basura”, situación que según Juan Carlos Anchundia, Director Administrativo del GADM Montecristi, “es por la falta de conciencia por parte de turistas que llegan a la zona”.
En torno a los botaderos en las vías de acceso, se localizó uno de ellos, el cual se ha formado, según versiones de Simón Pilligua, “porque el carro recolector que pasa una vez a la semana deja los desperdicios en se lugar, no somos los comuneros que dejamos la basura ahí”, recalcó.
En torno a este tema, Juan Carlos Anchundia señaló que es una situación aislada, “pero no menos importante, por ello se van a tomar los correctivos necesarios”.
Para el próximo miércoles se reunirán directivos de Ecoplayas y del Municipio local para determinar necesidades y requerimientos para llevar a cabo la labor de limpieza en el balneario.
Recordemos que Ecoplayas es una iniciativa del Murciélago Surf Club, que cuenta con el apoyo de Conservas Isabel y La Fabril, mismas que también han hecho conocer su interés en participar de esta actividad