El Proyecto socio-ambiental Ecoplayas junto a la empresa La Fabril iniciaron el plan piloto de lo que será la campaña de Jóvenes y Ecoplayas, juntos por la certificación Destino Azul, esta iniciativa pretende llegar a todos los colegios de la ciudad con el mensaje cuidemos la playa.
El Colegio Manta fue el elegido para dar inicio a esta propuesta que tiene como objetivo hacer partícipe a los jóvenes de la ciudad en el cuidado de las canchas deportivas naturales a través de la educación ambiental, en la cual EcoPlayas hace énfasis a la clasificación de desechos sólidos.
Las alumnas de los 2dos “E” y ”F” de bachillerato en Ciencias recibieron la capacitación por parte de los instructores de este proyecto, iniciativa que Según Damaris López, estudiante de este colegio es una gran labor ya que cuidar las playas es una labor de todos “y hay que entender que lanzar basura a la arena no está bien, porque este lugar es nuestro y es lugar atractivo para los turistas”.
Por su parte la Vicerrectora de la institución, Gina Anchundia hizo énfasis a la importancia que tiene el cuidado de nuestro medio ambiente, y se comprometió a multiplicar el mensaje en todo el plantel “para que así lograr la certificación de la playa que sería un beneficio y un orgullo para los manabitas”.
Para el próximo 21 de julio el grupo de alumnas que recibieron la charla asistirán a la Playa el Murciélago para vivir la experiencia Ecoplayas, entre las que incluye actividades deportivas y de recreación. “La idea es que las chicas aprendan a cuidar nuestra playa a través de actividades lúdicas y nos ayuden a multiplicar el mensaje” expresó uno de los directivos de EcoPlayas, proyecto que es iniciativa del Murciélago Surf Club y que también tiene el respaldo del GAD Manta a través de las direcciones de Higiene y Deportes.