El jueves 26 de junio en el departamento de comunicación del GAD-Manta se llevo a cabo la segunda reunión con el objetivo de coordinar la campaña de concienciación del uso correcto de las playas, para lograr la Certificación Turística de Calidad “Destino Azul. Estuvieron presentes David Varela, Antonio Cedeño, repzresentante al área audiovisual del municipio, Yomaira García RRPP y Gonzalo de la Fuente, coordinador gráfico como delegados de Ecoplayas.
El motivo principal de esta reunión fue definir las posibles propuestas para realizar la campaña publicitaria que se transmitirá en el programa que maneja el Municipio denominado “Junto a ti Manta” y en las diferentes redes sociales de las dos entidades.
Yomaira García expuso los diferentes ejes en los que se trabajaran, para lograr la certificación “Destino Azul” recalcando la importancia de la comunicación. Se presentaron los modelos de la campaña utilizada en la playa “San José”, la cual tuvo éxito en el 2010, año que se impartió, aunque expresaron que solo sería una guía, alegando que cada playa tiene diferentes necesidades y distintas formas de llegar a la gente.
Se enfatizó que nuestra propuesta es llevar una campaña enfocada en tocar susceptibilidad de las personas, basándose en una demostración rápida de las consecuencias y de como éstas perjudicarían regresándose como un efecto bumeran.
Los miembros del Área audiovisual del GADM, estuvieron de acuerdo con la propuesta y agregaron que esta debe de llevar un toque de idealización para compararlo con la realidad y así crear conciencia en los usuarios de la playa.
Se acordó que la campaña constara de dos capsulas con una duración de 20 a 30 segundos, se presentaran durante 4 programas seguidos. El primer videoclip se repetirá por dos programas y el otro por las dos semanas restantes.