En el salón de eventos del Municipio de Manta, el día de ayer se llevó a cabo una exposición sobre nutrición, con las autoridades de deporte de la ciudad, la charla fue dirigida a los instructores de las diferentes disciplinas, a quienes se los evaluó por medio de un test de clasificación de alimentos según su composición y función nutricional, para determinar sus conocimientos previos y así llevar una correcta capacitación. Esta conferencia es parte de un programa del departamento de deportes del GADM-Manta que tiene la finalidad de llevar un control adecuado de la nutrición de los deportistas y mejorar los hábitos alimenticios de los habitantes de esta ciudad.
La expositora encargada fue la nutricionista Liseth Zambrano Vera, quien explicó que tan importante es la nutrición y la relevancia que tiene un deportista, aduciendo que la alimentación es clave para conllevar de forma efectiva un estilo de vida activo y que de ésta dependerá la fuerza, resistencia y destreza que muestre el deportista en su desenvolvimiento, tanto en sus actividades deportivas como en las diarias y que dependiendo del esfuerzo que el cuerpo realice, este exigirá en diferentes medidas los nutrientes y cuidados.
Por esta razón el proyecto cuenta con profesionales de la nutrición y especializados en temas esenciales de deporte y salud, encargados de capacitar a los instructores de las diferentes actividades lúdicas, no solo aquellas orientadas a la competencia profesional, sino también las guiadas a la comunidad.
En estos talleres se impartirán temas básicos de orientación metodológica que van desde aquellos relacionados a la formación y cuidado de los músculos, hasta temas de salud como primeros auxilios. El objetivo es crear calidad de vida por medio de la recreación e información, logrando así una buena salud integral para los habitantes de la ciudad.
Las atenciones que se otorgarán serán personalizadas y se llevará un correcto control mediante fichas con los respectivos datos de todas las personas que decidan formar parte de los cursos de deportes colectivos como: basketball, futbol o individuales como el surf, entre otros. También serán beneficiarios las personas que formen parte de “Deporte para todos”, nombre del programa que imparte el Municipio distribuido en los diferentes barrios de la ciudad, esto incluye a la bailoterapia, crossfit y otros deportes que se están estudiando con el fin de unir a la comunidad.